sábado, 5 de enero de 2013

Conclusión


La remuneración tiene distintos sentidos o importancia para el trabajador, la empresa o la sociedad. Para el Empleado representa un medio de vida, de subsistencia, un reconocimiento económico por su trabajo que garantiza la cobertura de sus necesidades.

Para la empresa, significa primeramente un costo de producción en algunos casos muy elevado y que debe permitir llevar adelante sus actividades; además las compensaciones permiten orientar a los empleados hacia ciertos tipos de comportamientos y transmitir un mensaje a sus empleados. 

En el entorno de la competencia internacional y la reestructuración económica mundial,  las empresas se ven obligadas a ser más efectivas con el fin de mantener su competitividad; derivado de esto la efectividad organizacional debe ser susceptible a medirse y el nivel de motivación y desempeño en el trabajo son vitales para lograrla. 

Por lo anterior, es básico explorar sobre nuevas metodologías de recursos humanos que permitan el crecimiento en el largo plazo, y el capital humano representa el recurso más importante de cualquier empresa en la consecución de los resultados. 

De aquí que en el presente artículo se cumplió el objetivo de mostrar ampliamente la relación existente entre  la compensación variable y la efectividad organizacional, a través de la revisión de la literatura encontrada de los diferentes autores.

Por último, para la sociedad, la remuneración equivale al medio primordial de subsistencia de la población en general, ya que más de dos tercios de la población mundial dependen, para su existencia, de las rentas que el trabajo les proporciona.




Bibliografía

Chiavenato, I. (2008).  Gestión del Talento Humano (3a ed.). México, D.F.: McGraw Hill Interamericana Editores.
Daft, R.L. (2007). Estrategia, diseño organizacional y efectividad. (9 ed.),  Teoría y Diseño Organizacional (pp.70-79). México, D.F.: Cengage Learning.
Ivancevich, J. (2005). Administración de Recursos Humanos. (9 ed.). México, D.F.: McGraw Hill Interamericana Editores.

Referencia

Calderón, G. (2003). Dirección de Recursos Humanos  y Competitividad.  Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 022, 157-172.
http://empleo.universia.edu.pe/contenidos/template.php?paginc=ya_trabajo/el_salario&un1=&tm=S&tper=A&tlog=
http://www.oit.org.pe/spanish/260ameri/publ/panorama/1997/temaesp/tema4.html
REICIS Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software, 3(1), 23-37.
Urquiza, A. (2007). Aplicación de modelos de competencias a la gestión de sistemas de información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario